Políticas de Garantías y Cambio de Productos

La garantía de cualquier producto estará sujeta a un diagnóstico técnico.

    1. El plazo de garantía general ofrecidos por AXIS, generalmente corresponde a un año por defectos de fabricación. En cada caso y dependiendo del producto este tiempo puede variar (leer el manual de instrucciones  de cada producto). .  Una vez expire el término de la garantía legal el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el bien.
    2. En caso de que tenga cualquier tipo de consulta técnica sobre uno o varios de nuestros productos, deberá dirigirse al Servicio de Asistencia Técnica o al correo soporte@axiscorp.co
    3. Para cualquier reclamación, será imprescindible presentar factura original correspondiente. El plazo de garantía será efectivo a partir de la fecha reflejada en el documento de compra. 
    4. AXIS entrega y despacha todo producto previamente revisado, por esto no se hace responsable por ningún daño generado en el transporte del producto.
    5. Para nuestros clientes fuera del Área Metropolitana de Bogotá se les pide que por favor consideren un empaque especial para los productos que envían por garantía, ya que AXIS no se hace responsable por cualquier daño generado en el transporte.
    6. Si el producto requiere de otros elementos o equipos para funcionar, como computadores, periféricos o cualquier otro componente no incluido en el producto, usted debe verificar antes de comprar, que éste se puede utilizar perfectamente con esos otros elementos, cualquier anomalía de funcionamiento por estas circunstancias no estará cubiertas por las garantías y se entenderá como defecto de “mal uso” por parte del cliente.
    7. No se ofrece garantías, en productos que deban ser manipulados por el cliente para su puesta en funcionamiento, como pueden ser todos los componentes, semiconductores, artículos en kit, o que deban ser desmontados o insertados en otro tipo de equipos, soldados o cableados, etc., por parte del usuario.
    8. No podrá reclamar la garantía: Si existe manipulación del producto, diferente a la indicada por las características de funcionamiento y uso, tampoco si se violan, rompen o anulan aquellas etiquetas, sellos de seguridad o elementos usados por AXIS  o sus distribuidores para proteger el acceso al interior. Por los daños debidos a fenómenos o catástrofes naturales como tempestades, inundaciones, rayos, terremotos, incendios, etc. que puedan afectar el buen funcionamiento del equipo.
    9. La garantía tampoco cubre las anomalías producidas por elementos de software de cualquier tipo que el cliente use voluntariamente o no, porque el producto no se adecue a las necesidades, expectativas o características que no estén especificados en los catálogos del producto (AXIS tiene a su disposición toda la información técnica de los productos, verifique correctamente las características del producto antes de adquirirlo). En caso de que se determine, que la garantía no es aplicable, se informará vía e-mail y se adjuntará un presupuesto de reparación si es que es económicamente viable.
    10. El cliente podrá enviar el artículo defectuoso previo acuerdo por nuestra parte; una vez comprobada la falla técnica o avería de acuerdo a las condiciones previamente descritas en la garantía y revisadas por nuestro departamento técnico o del fabricante, corresponderá la reparación o sustitución del mismo, sin costo por ningún concepto. En todas y cada una de las etapas el cliente será notificado, enviando un correo electrónico a la dirección de e-mail registrada en nuestra base de datos.
    11. AXIS notifica a sus clientes que todo reclamo y notificación por causa del proceso de garantía o devolución debe constar por escrito y remitido al correo electrónico soporte@axiscorp.com, sino cuenta con correo electrónico, la empresa pone a disposición el formulario general de reclamos, disponible en www.axiscorp.co/soporte